Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: ¿Cuál es la mejor marca de gafas de sol?

Novato Avatar de The Duke of Windsor
    Buenas tardes, caballeros:

Yo he probado Bollé, Carrera, Ray-Ban y Persol. Y ahí van mis pensamientos sobre ellas.

Las Bollé las tuve hace tiempo y no las recuerdo especialmente buenas ni malas. Eran de carey, con cristal marrón y un estilo que no sabría definir, pero que ya no se lleva mucho. De hecho, las perdí y no me dio mucha pena.

Eso sí, mi padre tiene unas con la lente tipo piloto (estilo el modelo de Carrera del que ahora voy a hablar) en carey, tienen cerca de 30 años y están fantásticas, a pesar de que no las ha cuidado mucho. Las guarda en la guantera del coche, para que se hagan una idea. Al parecer, esas gafas estaban especialmente pensadas para la nieve y venían con otro juego de cristales que se podían intercambiar y que, como a estas alturas se imaginarán, no tiene ni idea de dónde están.

Las Carrera las sigo teniendo. Son el modelo Champion del 2010. Los cristales son grisáceos y degradados (son las de la foto, no sabía que aún las venden). Me sucede con ellas lo mismo que con las Bollé, no tengo la sensación de que sean especialmente buenas ni malas. Apenas las utilizo, y si las conservo es porque me recuerdan a otra época, cuando era más joven y tenía menos preocupaciones...

Las Ray-Ban son las primeras gafas que me compré yo, con mi sudor. Año 2012. Modelo Wayfarer, pasta negra, cristales verdes polarizados. Como eran mi primera inversión en gafas, hice la consiguiente investigación previa. Hasta entonces, yo no tenía ni idea de que existían diferentes tipos de cristales, aparte de los colores. Así que llegué a la óptica con las cosas claras. ¡Y vaya cambio respecto a las Carrera! Menuda compra. Siguen siendo mis gafas predilectas, y eso que han sufrido lo suyo: las pisé y partí un cristal (el otro resistió), se soltó una patilla, están llenas de arañazos (pátina le llamo yo), se han caído miles de veces al suelo... pero sobreviven y creo que da buena cuenta de la calidad de los materiales.

Y llegamos a las Persol. Eran las destinadas a destronar a las Ray-Ban. Modelo 714, edición especial Steve McQueen, año 2019 (al menos, yo las compré entonces). Para el que no lo sepa, gafas plegables, pasta carey y cristal azul degradado y polarizado. LAS GAFAS, así en mayúsculas. O eso pensaba yo. Para empezar, el cristal es bastante claro, así que en un día de verano el sol puede llegar a resultar molesto incluso con ellas puestas. El mecanismo de plegado está muy bien y queda muy cool cuando la gente te pregunta por ellas, pero es incómodo. Yo aún no he logrado plegar las gafas con una sola mano (igual ni siquiera es posible), por lo que si entras en un sitio, pongamos una tienda, y llevas la otra mano ocupada, no las puedes plegar, así que te toca llevarlas en la mano. Con las Wayfarer, pliego la otra patilla y al cuello. Luego, si logro plegarlas, no sé cómo lo hago pero casi siempre acabo estampando mis huellas en el cristal. Y una vez plegadas, las tienes que guardar en su funda. Y esto creo que es lo menos operativo. Una funda que no cabe en ningún bolsillo, porque es bastante gorda, que no lleva trabilla para ponértela en el cinturón (algo que siempre he odiado, pero que en este caso hubiera sido práctico) y que terminas por no saber qué hacer con ella, a no ser que lleves un bolso. La calidad de los materiales es excepcional, se ve muy bien a través de los cristales, pero para mi gusto son demasiado delicadas.

En resumen, en mi experiencia: Persol = calidad, Ray-Ban = gafas de batalla.

Disculpad por el rollo, escribo poco en el Foro, pero cuando lo hago me explayo de más. Este confinamiento me está trayendo de cabeza...

Saludos cordiales,

Natxo
    Última edición por The Duke of Windsor; 27/04/2020 a las 19:23
    Only two rules really count. Never miss an opportunity to relieve yourself; never miss a chance to sit down and rest your feet.

The Duke of Windsor.

2. Me Gusta Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    A mi me encanta Oakley, debo tener unas 15

Pero me gustaban mucho más los modelos anteriores, tipo x-metal (todavía conservo las romeo 1 y las Juliet ducatti)

Lo bueno que las actuales están a precios muy correctos, incluso Oakley más de una vez ha puesto buenos descuentos en su web

saludos!

Administrador Avatar de Salva
    Yo ya lo he dicho muchas veces, soy muy fan de Persol y tengo 3-4 en estos momentos en mi colección y muy contento. También me han sorprendido la calidad de las TBD Eyewear, la marca de Fabio Attanasio, por la calidad de su acetato, lentes y bisagras.

Y hace no mucho os hablé de Archy Welfare, unos chicos que han empezado hace poco pero son ópticos y tienen un bagaje impresionante del sector, y sus acetatos Mazzuchelli y cristales Zeiss los hace muy interesantes a unos precios muy buenos. https://archywelfare.com

Pero cierto es que nos dejamos una liga que no comentamos como es la de Moscot u Oliver Peoples, con grandes detalles, pero claro a otros precios...

Saludos
    Salva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema