Calzado para viajar ll (duda) Calzado para viajar ll (duda)
Calzado para viajar ll (duda) Calzado para viajar ll (duda)
Calzado para viajar ll (duda)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calzado para viajar ll (duda)

Calzado para viajar ll (duda)

Viendo la dificultad de encontrar unos "zapatos dos en uno" con los que pueda patear una ciudad y caminar por un sendero, creo que me voy a decantar por algo así...

De Ángel Infantes

De Lottusse

¿Cuál te gusta más para estas actividades?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Saludos a todos.
    Es que no creo en este dos en uno.

Con un calzado no idoneo puedes sufrir mucho haciendo senderismo.
    La estética me da igual. El calzado que combinó (Salomón/ chiruca) cómodo, transpirable y goro tex.
    Hay muchas variantes de caña baja y algunas de aspecto más formal.

Yo suelo llevar calzado deportivo, sandalias y unos mocasines formales para combinar según necesidad.

Pues todo depende de qué tipo de senderismo hablamos y cuándo. Puedes salir en verano a hacer una ruta fácil y acabar hecho polvo porque con unas simples zapatillas los pies se te cuecen del calor, y si la ruta es mas mas complicada que un simple sendero, como dice salserotf con buen tiempo asegurado, puede ser hasta imprudente ir con calzado no adecuado (un simple esguince en un roquero implica llamar al rescate e incluso a un helicóptero). Aunque supòngo que todo eso lo tendrás en cuenta.
    Mi experiencia dice que no hay dos sitios iguales, me he llevado botas de montaña (cramponables ) a un fin de semana en la ciudad porque daban nieve, bajo cero e iba con la bolsita de mano de Ryanair solamente (cuando llego me encuentro que parte del viaje sorpresa incluye ópera, y ahí estaba yo, de camisa, vaqueros y botas de montaña de caña alta ). Pero habitualmente para invierno me llevo mis botas Timberland, y puedo caminar km y km aunque llueva o haya nieve, y tanto con vaqueros como con chinos quedan bien, obviamente dentro de un look bastante sport; ten en cuenta que hoy en día los turistas parecen Indiana Jones (o Amundsen). También te pueden valer algunas zapatillas rollo sneakers discretas o incluso de piel pero eso calará con lluvia o nieve, lo mismo que los típicos zapatos de vestir con goretex, que a mí personalmente me parecen bastante poco útiles.
    Yo vivo en Europa del Este, y aquí todo el mundo en invierno viene de botas al trabajo (salvo que tengan coche y puedan ir de puerta a puerta en el), y al llegar al curro se cambian y se ponen los zapatos, tacones, etc. Al final la prueba de fuego es ¿puedes caminar 3-4 horas bajo la lluvia sin que calen?
    P.D: yo diría que para el 90% te vale con unas zapatillas discretas, cómodas y entras en (casi) cualquier restaurante. Y si sigues necesitando unos zapatos, pues las zapatillas ocupan poc en la maleta.
    Última edición por Coldrin; 20/08/2019 a las 01:26

Novato Avatar de PLdG
    Cuando tengo un viaje (no formal ni trabajo) y solo llevo unos zapatos y puestos para no facturar (viaje pocos días y sin equipaje apenas). Si es verano unas Reebok clásicas negras de piel.
    Si es invierno unas chukkas clarks de piel marrones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo cuando salgo a patear por la ciudad uso varios modelos que tengo de cole haan: zerogrand oxford y grandpro runner. Son cómodas y no dan el cante. Son parecidas a tu propuesta, pero americanas. Dudo que la marca que has puesto tenga el 47.5 que calzo...

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Mira estas botas bajas Buttero, tienen una estética actual e informal, y seguro te darán buen resultado en senderos.
    Tengo una de temporada pasada en serraje que además de cómodas, son fuertes y bien construidas.
    Si te buscas en web seguro encontrarás a buen precio algunas de oferta.
    https://www.buttero.it/en/mobile/men...ticoli_ID=1772

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema