Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La venta de ropa fitness ya crece más que el sector de la moda

La venta de ropa fitness ya crece más que el sector de la moda

Saludos a todos.
    Es un fenómeno que veo en mi entorno y ahora reflejado en los números.
    Hay una fiebre de las zapatillas y muchas veces se llevan con traje.
    Los sábado y domingos por la mañana personas vestidas de Decathlon paseando.
    También es cierto que el clima de Tenerife da para vestir cómodo .....pero emho, no tanto.

Estos días me toca de guía turístico textil.
    La cantidad de boutique de lujo con líneas de ropa deportiva, a parte de CR7 de E. Armani.
    https://www.elmundo.es/economia/ahor...f9a8b4647.html

2. Me Gusta LordSaltire le/s ha gustado este mensaje
    En la zona donde yo vivo, Un pueblo de Córdoba, también es muy común ver a la gente con ese tipo de ropa de lunes a domingo, aunque el propósito no sea hacer deporte. Creo que se podría caracterizar a éste fenómeno como “Plaga Bíblica”.
    “La ropa es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible”

4. Me Gusta Patrick_jane, antoniosf, Rivers le/s ha gustado este mensaje
    En mi opinión la eleccion de ropa y calzado depende de la actividad que se vaya a realizar. Para dar un paseo en bici, hacer senderismp o caminar con cierta intensidad quizás uno esté más cómodo con ropa deportiva. Creo que cada vez hay más personas que realizan algún tipo de actividad física fuera de gimnasios y es normal que prefieran ir equipados con un atuendo adecuado.
    Además las marcas deportivas están transmitiendo a través de su marketing un ideal aspiracional de salud, belleza, etc. que bastantes marcas clásicas desdeñan. Desde mi punto de vista las marcas clásicas deben ponerse las pilas y actualizar sus mensajes.

Novato
    Yo creo que es mas sencillo.

Las grandes consumidoras de ropa con permiso de los que leen son las mujeres.
    El color negro estiliza.
    Las mallas de compresión(con todos sus peligros circulatorios)contiene el volumen.
    El precio de un traje de deporte de la cadena de ropa de deporte francesa tiene precios muy atractivos.
    Un traje aunque sea de Arteixo cuesta mas que el disfraz de Catwoman y exige tener varios para que no te señalen.
    Con lo que matan varios pájaros de un tiro.

En el caso de lso adolescentes pues Chandall Chandall Chandall.
    Es mas económico que cualquier ropa de surfera.
    Y permite destinar mas dinero a otras cosas.

Pero demos gracias a que el TACTEL ya no se lleva y la ropa de deporte ha evolucionado si no parecería un mundo Yonki.
    De que sirve reír cuando a tu alrededor todos lloran

7. Me Gusta LordSaltire le/s ha gustado este mensaje
    A lo que me refería, en cierto modo piensa lo mismo, cada actividad tiene su atuendo, pero ya se ha ido de las manos, la mayoría de las personas, van 100% Fitness de Lunes a Domingo, aunque esa no sea la actividad a desarrollar ni el propósito. Como bien he leído en otro comentario, ello se debe a los precios de dichas prendas, cada vez más económicos y que en determinadas ciudades, la gente ya no se preocupa por su apariencia, tomándose demasiado a la ligera, eso de “El Hábito, no hace al monje”.
    “La ropa es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible”

9. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje
    Ya es ridículo ver a muchas personas vestidas por la calle como si fuesen a correr la maratón cuando lo único que van a hacer es ir de compras a El Corte Inglés. Vale que en esta época de calor se hayan popularizado las bermudas en las ciudades, allá cada uno con su estilo, pero que veas gente vestida de deporte por todas partes ya daña a la vista. Este afán por ir cómodos ha hecho olvidar la elegancia y es lamentable.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

11. Me Gusta LordSaltire, A_Muro, Javi le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Ya es ridículo ver a muchas personas vestidas por la calle como si fuesen a correr la maratón cuando lo único que van a hacer es ir de compras a El Corte Inglés. Vale que en esta época de calor se hayan popularizado las bermudas en las ciudades, allá cada uno con su estilo, pero que veas gente vestida de deporte por todas partes ya daña a la vista. Este afán por ir cómodos ha hecho olvidar la elegancia y es lamentable.

Estoy de acuerdo, es totalmente ridículo. Se ha perdido el decoro y tristemente, no tiene pinta de que vaya a volver.
    Incluso veo a gente en traje de baño, camiseta y chanclas paseando por la Gran Via o incluso en bares y restaurantes del centro de Madrid. Lamentable.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

13. Me Gusta LordSaltire, A_Muro, Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Habitual
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje

Que razón, yo estoy por tirar la toalla. Aquí en Euskadi ese tema viene de lejos. Desde hace años vestirse de montañero es lo normal y esa forma cómoda de vestir se ha impuesto.

Novato
    Cita Iniciado por txemi Ver mensaje
    Que razón, yo estoy por tirar la toalla. Aquí en Euskadi ese tema viene de lejos. Desde hace años vestirse de montañero es lo normal y esa forma cómoda de vestir se ha impuesto.
    En Asturias pasa lo mismo, vestirse de montañero es lo normal. Y en los pies nada que no sea zapatilla de trekking o trail. Claro que luego cuando tratan de vestirse "de calle", se disfrazan...

lo de vestirse de montañero, también en la Rioja.... que hay alguno que va con gore tex arcteryx (600 €), polar trango (150 €), botas salomon (200 €), patalón ternua (120 €), la ropa interior no se que marca usará y es todo un rebelde contra las normas del buen vestir, ya que es de pijos y anticapitalista!!!
    Respecto al auge de esta forma de vestir, montañero o fitnes o deportivo.... pues es lógico, marketing, unos buenos zapatos duran años, unas zapatillas nike duran 6 meses, nike, adidas, etc invierten posiblemente 10.000 veces más en publicidad que todas las marcas de zapatos tradicionales juntas, y al final las personas queremos lo que vemos y que ves todo el rato pues zapatillas de deporte

Etiquetas para este tema