Opiniones sobre marca y abrigo Saint James Opiniones sobre marca y abrigo Saint James
Opiniones sobre marca y abrigo Saint James Opiniones sobre marca y abrigo Saint James
Opiniones sobre marca y abrigo Saint James
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Opiniones sobre marca y abrigo Saint James

Opiniones sobre marca y abrigo Saint James

Hola compañeros.

Para este otoño-invierno quiero un abrigo de estilo marinero y en su búsqueda me he topado con el siguiente modelo de la casa francesa Saint James:

https://www.saint-james.com/fr/galio...s-marins.html#

https://lematelot.com/?lang=es_ES&pr...0&view=product

¿Qué opinión os merece la marca en general y este abrigo en particular?

Se agradecen propuestas alternativas.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Dial; 19/09/2019 a las 10:25 Razón: Edito porque el link original no funciona

A mi me gusta mucho la marca Sealup. Es italiana y cara, pero tiene muy buenas prendas.

La

3. Gracias Dial han agradecido este mensaje
    Tengo de SJ una chaqueta de "french WW" que tiene una construcción y tejido inmejorable. Repetiría marca sin duda; no creo te dará una mala sorpresa. Para mi fue un descubrimiento como marca.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    Última edición por ajra1307; 20/09/2019 a las 08:08

5. Gracias Dial han agradecido este mensaje
    Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Tiene más modelos pero me he fijado en ese porque es 100% lana. ¿Creéis que esto es importante?

Cita Iniciado por Dial Ver mensaje
    Tiene más modelos pero me he fijado en ese porque es 100% lana. ¿Creéis que esto es importante?

Los "peacoat" que respetan más la tradición marinera son hechos en lana Melton. Se que es así, pero no sabría decirte el porqué de esta lana en este tipo de prenda, ni que características le otorga extras a la prenda comparado con otros tipos de lanas, cosa que varias veces intente averiguar ya que es una prenda que me gusta mucho y entiendo de una gran versatilidad. Lo cierto es que la lana es una fubra que tiene una capacidades aislantes y antibacterianas que lo convierte en un tejido excepcional. La lana merina por ejemplo, se usa hasta en ropa interior. Puedes usar durante una semana una camiseta de lana merino y no olerá, ya que no atrapa las bacterias que causan el mal olor. Sin embargo con las fibras sintéticas es todo lo contrario. Tengo varias camisetas de lana merino y algún bóxer y el rendimiento es increíble (como caro).
    Además la lana de calidad (depende del largo y grosor de la fibra, cuanto más fina y larga mejor) conserva una tenacidad en el tejido que le da una textura y caída a una prenda que se percibe. Merece la pena la inversión? Pues si entiendes que es una prenda de "fondo de armario" y no para una temporada, sin duda es tu mejor compra si cuidas de la polilla la prenda. Si es para una prenda de "temporada" que seguramente el año que viene no uses, pues no, aunque no buscaría tampoco sintético ya que el algodón es mejor alternativa aunque para un peacoat puede ser frío y deformarse bastante dependiendo del tipo de tejido.
    Burberrys tenía unos peacoat también preciosos y de una gran calidad, ahora no se si seguirán haciéndolo en 100% lana, pero el corte y diseño es muy acertado.
    El que tengo yo pesa casi 3 kilos (otra cosa que tiene la lana es lo pesada que puede llegar a ser, cosa a tener en cuenta para los que esto puede ser un handicap) y desde hace unos 15 años y mantiene una presencia impecable. Es de una marca americana.
    El que pusiste de SJ me gusta mucho y lo veo en un precio competitivo y probablemente la construcción y confección sea muy decente.

Última edición por ajra1307; 20/09/2019 a las 08:10

8. Gracias Edm, Dial han agradecido este mensaje
    Me Gusta MATEMALE, Coldrin le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Los "peacoat" que respetan más la tradición marinera son hechos en lana Melton. Se que es así, pero no sabría decirte el porqué de esta lana en este tipo de prenda, ni que características le otorga extras a la prenda comparado con otros tipos de lanas, cosa que varias veces intente averiguar ya que es una prenda que me gusta mucho y entiendo de una gran versatilidad. Lo cierto es que la lana es una fubra que tiene una capacidades aislantes y antibacterianas que lo convierte en un tejido excepcional. La lana merina por ejemplo, se usa hasta en ropa interior. Puedes usar durante una semana una camiseta de lana merino y no olerá, ya que no atrapa las bacterias que causan el mal olor. Sin embargo con las fibras sintéticas es todo lo contrario. Tengo varias camisetas de lana merino y algún bóxer y el rendimiento es increíble (como caro).
    Además la lana de calidad (depende del largo y grosor de la fibra, cuanto más fina y larga mejor) conserva una tenacidad en el tejido que le da una textura y caída a una prenda que se percibe. Merece la pena la inversión? Pues si entiendes que es una prenda de "fondo de armario" y no para una temporada, sin duda es tu mejor compra si cuidas de la polilla la prenda. Si es para una prenda de "temporada" que seguramente el año que viene no uses, pues no, aunque no buscaría tampoco sintético ya que el algodón es mejor alternativa aunque para un peacoat puede ser frío y deformarse bastante dependiendo del tipo de tejido.
    Burberrys tenía unos peacoat también preciosos y de una gran calidad, ahora no se si seguirán haciéndolo en 100% lana, pero el corte y diseño es muy acertado.
    El que tengo yo pesa casi 3 kilos (otra cosa que tiene la lana es lo pesada que puede llegar a ser, cosa a tener en cuenta para los que esto puede ser un handicap) y desde hace unos 15 años y mantiene una presencia impecable. Es de una marca americana.
    El que pusiste de SJ me gusta mucho y lo veo en un precio competitivo y probablemente la construcción y confección sea muy decente.

Un post muy interesante. ¡Gracias compañero!

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje

El melton se utiliza para prendas "resistentes". Se busca que aislen, sean cuasi-impermebles y no se deshilachen. Eso se consigue con la clase de tejido del melton, en twill, que da una textura que recuerda a un fieltro muy grueso.

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    El melton se utiliza para prendas "resistentes". Se busca que aislen, sean cuasi-impermebles y no se deshilachen. Eso se consigue con la clase de tejido del melton, en twill, que da una textura que recuerda a un fieltro muy grueso.
    Gracias amigo por tu aclaración, me ha llevado años que alguien me diera un mínimo de luz sobre el tema.
    Entonces por lo que entiendo, es el tipo de tejido el que le dá esas características y no por la raza ovina ni es que sea una fibra especialmente seleccionada.
    El peacoat que tengo es melton, y es tal cual lo describes. Parece un fieltro muy tupido y es muy pesado, lo que no lo hace tan práctico como si fuera un tejido normal, pero ciertamente es casi una "coraza" para el frío y la lluvia.

Última edición por ajra1307; 20/09/2019 a las 17:00

14. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Sigo buscando otros modelos y me he topado con este de Suitsupply que me ha gustado mucho:

https://eu.suitsupply.com/es/coats/g...acoat&pdp=true

¿Qué os parece?

Cita Iniciado por Dial Ver mensaje
    Sigo buscando otros modelos y me he topado con este de Suitsupply que me ha gustado mucho:

https://eu.suitsupply.com/es/coats/g...acoat&pdp=true

¿Qué os parece?

Me gusta la línea SS, pero este no lo veo. Demasiado entallado y largo, hay que versionar al uso civil la ropa militar y de trabajo, pero en este caso veo que pierde la masculinidad que caracteriza este tipo de prenda y además le quita atemporalidad que se agradece en una prenda que al ser un clásico, se le desea un uso de años y las modas cambian. Pero es una opinion muy personal, y ya depende lo que cada uno lo que espera de una prenda de esas característica.

17. Gracias Dial han agradecido este mensaje

Etiquetas para este tema