DUDA [LA FINA GRIETA ENTRE LO FORMAL Y CASUAL EN ROPAS Y COMPLEMENTOS CLASICOS] DUDA [LA FINA GRIETA ENTRE LO FORMAL Y CASUAL EN ROPAS Y COMPLEMENTOS CLASICOS]
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: DUDA [LA FINA GRIETA ENTRE LO FORMAL Y CASUAL EN ROPAS Y COMPLEMENTOS CLASICOS]

DUDA [LA FINA GRIETA ENTRE LO FORMAL Y CASUAL EN ROPAS Y COMPLEMENTOS CLASICOS]

Buen día,

Tengo una o unas dudas en cuanto a lo sugerente de mi título, mi problema es como lograr un look casual e informal usando prendas formales como corbatas
    camisas y zapatos, porque me veo en fotos y parezco que voy a una oficina y quiero dar la imagen contraria, es más como resultado muestro justo lo que no quiero ser,
    ya estoy pensando en la noche de año nuevo , y recuerdo otras desastrosas por no poder lograr mi objetivo y dar una imagen más paternalista que juvenil.

Lo que busco en sus respuestas , es como se consigue ese look que busco, que es lo que tiene que tener la corbata , la camisa y todo el conjunto para que me vea como busco y no todo lo contrario, por ejemplo que les parece el tipo de corbatas Hermés 7519 ? tal vez con ese punto de partida puedan guiarme sobre si debe ser ese accesorio de otra tela de otro ancho, de otro color .

Perdón por todo el relato y espero que alguien con dudas pueda leer este hilo para aprender un poco de los sabios compañeros.

Gracias

Habitual Avatar de franxi
    Yo creo, en mi opinión, que el corte de las prendas es lo que da un aire un poco más juvenil, sin irnos al exceso(extra slim fit, skinny fit...).

Chaquetas y trajes con hombros menos formados con entretelados ligeros o sin ellos.

También la texturas y estampados de las prendas que llevamos. No luce igual un sarga lisa que un ojo de perdiz o un tejido afranelado.

Y en cuanto a las corbatas, tejidos como seda shantung, de punto o de lana, pueden rebajar un poco el "nivel de viejunismo".

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    !Los zapatos limpios!

Novato
    Menudo galimatías. "Lograr un aspecto casual o informal usando prendas formales como corbatas, camisas y zapatos". Te han faltado los pantalones y las chaquetas. Lo tuyo no es una fina grieta, es un abismo insondable.

Saludos.

Cita Iniciado por Godfrey "Smith" Parke Ver mensaje
    Menudo galimatías. "Lograr un aspecto casual o informal usando prendas formales como corbatas, camisas y zapatos". Te han faltado los pantalones y las chaquetas. Lo tuyo no es una fina grieta, es un abismo insondable.

Saludos.
    Para escribir esa ridiculez , no haber escrito nada , puedes aprender a leer por ejemplo el comentario de más arriba que es muy constructivo y me ha servido de mucho .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Gracias Godfrey "Smith" Parke han agradecido este mensaje
    Pienso como el compañero franxi!, pruébese ropa de corte Slim, pruebe distintos tejidos y distintos anchos para las corbatas, combine bien los colores,... no hace mucho vi en un catálogo de una reputada firma, un modelo joven y desenfadado, que llevaba una camisa tono “vaquero”, azul índigo o similar, con una corbata tricot en un tono entre amarillo y mostaza, un polo de manga larga de rugby a rayas, no recuerdo los tonos, y un chino entre camel y verde, y la verdad es que el conjunto casaba muy bien y no se veía formal ni informal, para la edad del chaval que lo llevaba. Me llamó la buena combinación de tonos y la armonía total. Se que no le he sido de mucha ayuda. Igualmente un saludo y un placer el poder compartir mi humilde opinión.
    “La ropa es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible”

7. Me Gusta Coldrin le/s ha gustado este mensaje
    Buenas tardes. En mi caso procuro incorporar alguna prenda que tenga algún uso claramente sport. Me gusta llevar pantalones chinos con americana. En inviernos también pantalones de pana.
    Me inclino porque la camisa no sea demasiado formal y corbatas lisas. Puedes encontrar ese tipo de camisas en Scotta o en Patch Mercantile. También tienen pantalones chinos de colores.
    En ocasiones llevo debajo de la americana chalecos cerrados por delante o con botones.Para chalecos con botones te recomiendo los de MAN 1924 de pana o de espiga.
    Prueba a llevar botas tipo Chelsea o zapatos de ante. Unas botas tipo desert también pueden quedar muy bien. Con corbata no me veo con sneakers, pero sin ella me gustan. Eso si, sin abusar. Creo que prescindir del zapato por norma es un error.
    Como prenda exterior husky, Barbour, trenca o lobo de mar, algún abrigo corto.... Bueno, así es como me visto yo.
    Última edición por Vigo; 28/10/2019 a las 08:08

Muchas gracias por las respuestas todas me han servido de mucho , menos una claro. Saludos

Etiquetas para este tema