El mundo textil post Covid-19. El mundo textil post Covid-19.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El mundo textil post Covid-19.

El mundo textil post Covid-19.

Saludos a todos.

Que os parece?.

Los expertos creen que se reducirán un 40% las ventas del sector textil, desaparecerán una cuarta parte de las empresas y más de 65.000 empleos

https://elpais.com/economia/2020-04-...mpression=true

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por salserotf Ver mensaje
    Saludos a todos.

Que os parece?.

Los expertos creen que se reducirán un 40% las ventas del sector textil, desaparecerán una cuarta parte de las empresas y más de 65.000 empleos

https://elpais.com/economia/2020-04-...mpression=true
    Precisamente estaba preparando un artículo para el Blog sobre esto...

Creo que lo publicaré mañana, pero me parece un tema muy interesante a tratar.

Saludos
    Salva

Yo personalmente la pandemia no la veo como causa de nada, tan sólo ha sido un acelerante de problemas macroeconómicos que ya teníamos todos los países. Donde desembocará, no creo que nadie pueda decirlo; y menos a estas alturas donde todo está comenzando y no terminando. A nivel microeconómico pues se aplicará lo de siempre, la empresa que se adapte y se encuentre en buena situación financiera, es muy posible que sobreviva. Las situaciones más dramáticas pueden ofrecer grandes oportunidades para el que tenga la visión adecuada.

4. Me Gusta SrBond le/s ha gustado este mensaje
    Yo quede alucinado y podemos hacer comparación en todos lo sectores que nos plazca sobre una noticia vista en TV: "Cierra un bar tras 18 años de actividad al no poder hacer frente al pago del alquiler de estos tres meses".

Sacad vuestra propias conclusiones.

Cita Iniciado por SrBond Ver mensaje
    Yo quede alucinado y podemos hacer comparación en todos lo sectores que nos plazca sobre una noticia vista en TV: "Cierra un bar tras 18 años de actividad al no poder hacer frente al pago del alquiler de estos tres meses".

Cada uno conocerá su caso especifico, pues habrá empresas que acababarian de endeudarse para acometer algún crecimiento o expansión.
    Pero me cuesta creer que un negocio de 18 años cierre por no poder pagar dos meses de alquiler... (digo dos meses por que hasta el 15 de marzo trabajamos todos con normalidad).
    Se verán casos donde se aproveche para acometer algún "cambio" que venía madurando hace algún tiempo!!!

Administrador Avatar de Salva

Es normal... la mayoría de negocios en España van, como los españoles, al límite...

Y ya se ha comentado en las redes... Un negocio puede tener muchísimos gastos a los que hacer frente además de un alquiler... Y sin contar con los empleados a los que deja de pagar por un ERTE... Desde préstamos por compra de maquinaria, mobiliario, reformas, publicidad, página web, luz, agua, mensualidades por suministros...

Y como el local esté en un sitio céntrico de una ciudad grande los alquileres pueden ser desorbitados.

Habrá muchos negocios, de todo tipo, que cierren por esto. Porque esto no es un "break total" de 2 meses (para casi 3 ya)... Es un "break" sólo de ingresos, porque los gastos siguen... Y encima en algunos sectores como el turismo, restauración, sastrería, empezaba ahora justo la época fuerte por la que se mantienen algunos todo el año luego...

Saludos
    Salva

En este caso concreto la competencia se fue comiendo sus beneficios y no atendieron a las primeras señales que vieron seguramente hace años.

En general y en "mi opinión" existe una cierta dejadez en la gente que abre un negocio propio a la hora de analizar todas las circunstancias que pueden afectar al mismo, lo cual me parece extraño ya que están haciendo normalmente una inversión importante para ellos y que va a determinar su futuro cuando menos a medio plazo.

A este respecto siempre planteo una cuestión ante la apertura de un negocio digamos a pie de calle, sea un bar, tienda, etc. Cuántos de estos "inversores" (es lo que son, ya que invierten su patrimonio) intentan averiguar a la hora de alquilar o comprar el local cuáles han sido los últimos 5 negocios abiertos en dicha dirección y cuánto tiempo permanecieron abiertos.

Igual se me ha ido la cabeza a cuestiones que nada tienen que ver con lo planteado inicialmente, pero estos días que corren son dados a determinados pensamientos.

9. Me Gusta Javi le/s ha gustado este mensaje

Esto me pasma, yo soy autónomo desde hace 25 años y he procurado vivir siempre con el 60-70% de mis ingresos el resto lo he invertido (los chinos por sistema viven con el 50%) nunca me he creído cuando he tenido años de buenas rachas que eso era para siempre (y efectivamente no ha sido) las empresas (y los particulares) deberían tener margen de 3-6 meses me parece lo mínimo y si no son capaces de tenerlo algo en el negocio no funciona porque el ahorro es inversión futura y sin inversión ya me dirás..
    Ad astra per aspera

Etiquetas para este tema